SIMULACRO prueba

Para dar cumplimiento a la disposición legal referida a simulacros se establece que debe realizarse 2 simulacros anuales, referidos a evacuación ocasionada por incendios, además de la actuación de la brigada de primeros auxilios, En el simulacro de evacuación se incluye a personas con habilidades diferentes, para evaluar el tiempo que le toma en desplazarse al punto de encuentro o área segura y posteriormente corregir posibles deficiencias.

En el proceso de desarrollo del simulacro se debe tomar con claridad sobre lo que se quiere lograr, que eventos se simularan, quienes participaran, entre otros, de manera que se disminuya los riesgos existentes para garantizar el éxito del ejercicio los simulacros deben realizarse por lo menos dos veces al año.

Conferencia inicial a todos los organizadores y/o coordinadores, además, de invitados al simulacro con el fin de informar acerca del tipo de simulacro y el accidente o emergencia que se está simulando. Coordinar detalles finales, todo lo planificado debe estar acorde con lo que se está desarrollando, todo el personal que participa e invitados se deben encontrar en sus respectivos lugares.

Una vez finalizado el simulacro se realizará la evaluación del mismo en el cual se pretende determinar el alcance del mismo y sus objetivos cumplidos, la efectividad del simulacro, además de evaluar si todas las fases previstas para el simulacro fueron desarrolladas de acuerdo a lo planeado.